RSS Feed
Novedades
Jan
7
IberEscudo, nuestro antivirus-antispam en la nube
Escrito por Jokin Cuello el 07 January 2014 05:38 PM

Es uno de los orgullos del departamento de investigación y desarrollo de Ibercom. Se trata de un servicio de computación en la nube (cloud computing) que revisa todos los mensajes que se reciben en los buzones de correo de uno o varios dominios, de manera que impide la recepción de los mensajes no deseados. De esta forma, el servidor de correo del cliente (o el alojamiento compartido) queda liberado del trabajo de filtrado.

Para conseguir que el filtrado sea lo más preciso posible y en definitiva, para que los clientes reciban sólo los correos deseados, IberEscudo despliega toda su tecnología en 3 áreas principales: antispam, antivirus y listas negras.

Antispam: este sistema se encarga de analizar cada uno de los mensajes recibidos, valorando cada una de las características de spam que puede tener y emitiendo finalmente una puntuación global de spam. Si la puntuación supera el umbral configurado, el correo se clasifica como spam y se descarta. El antispam además utiliza el filtrado bayesiano, que es básicamente un modelo inteligente de filtrado, que tiene en cuenta experiencias previas de clasificación de spam, va aprendiendo y mejorando la detección. Esa inteligencia le permite incluso autoadaptarse a las nuevas técnicas de spam. Se dice que es método antispam más efectivo.

 

Antivirus: permite el filtrado de virus teniendo en cuenta decenas de bases de datos actualizadas y su filtrado múltiple en paralelo, permite aumentar el nivel de efectividad.

Listas negras: son listas publicas en internet que aglutinan las ips detectadas como productores de spam. IberEscudo se basa en las listas más fiables, para ofrecer un rechazo masivo de gran cantidad de spams de direcciones detectadas como maliciosas.

IberEscudo dispone de multitud de sistemas de detección (englobados dentro de antispam) que permiten protegernos contra programas maliciosos, incluyendo además uno de los más sofisticados detectores de phishing.

El ser un servicio cloud computing, el cliente únicamente se tiene que preocupar de disfrutar del servicio, tiendo a su disposición un sencillo panel de control para observar el funcionamiento del IberEscudo, comprobar estadísticas de spam o entrenar el sistema de detección.

Según la cantidad de correos gestionados diariamente, podrá contratar el servicio IberEscudo para menos de 4000 correos (1oo euros/mes) y el servicio IberEscudo Plus para menos de 10000 correos (150 euros /mes).

Pueden contratarlo online a través en www.ibercom.com/correo/iberescudo donde podrán comprobar las dos modalidades, además del resto de opciones como firewall para proteger el IberEscudo, routing de correo (para guardar sus correos en caso de no disponibilidad de su servidor de correo) o gestión de bounces (para rechazar masivamente, y sin comprobar los correos a usuarios de su organización que no existan, por ejemplo sdfaersdfgasaf@dominio.com).

Por último, indicar que los hostings, servidores virtuales y dedicados, pueden tener instalados sistemas antivirus-antispam, que no tienen porqué no ser efectivos pero que requieren más intervención del usuario para su entrenamiento. Además con IberEscudo y como comentábamos en el primer párrafo, estos servidores de correo quedarían liberados del trabajo de filtrado además se evitarían problemas masivos de spam. En resumen, todo orientado a un mejor funcionamiento del correo con la mínima molestia al usuario por correos no deseados.


Leer más »




Ibercom - Centro de Soporte