Base de Conocimientos: Alojamiento Compartido
Diferencias entre POP3 e IMAP
Escrito por Jokin Cuello el 18 December 2012 09:53 AM

A la hora de configurar el correo electrónico, debemos tener en cuenta el uso que se le va a dar. Si sólo vamos a leer el correo desde un equipo, si compartimos la cuenta con más gente, si utilizamos también nuestro móvil. Teniendo estos datos en cuenta, existen 2 opciones para configurarlo: POP3 e IMAP.

El POP3 (puerto 110) es un protoloco de recepción de correo que permite a los usuarios descargar sus emails desde el buzón hacia su dispositivo (PC, móvil, etc). Descargamos todos los emails, dejamos el buzón vacio y los podemos leer tranquilamente offline, sin necesidad de estar conectados. También es posible marcar un opción en el cliente de correo que indique "dejar una copia de los mensajes en el servidor". En este caso, descargamos todos los mensajes y se mantienen en el buzón. De esta forma, si alguien o nosotros mismos lo intentamos desde otro dispositivo, van a estar disponibles para descargarlos.

Por otro lado está IMAP (puerto 143), otro protocolo de recepción de correo electrónico pero que a diferencia de POP3, esta orientado a mantener directamente los emails en el servidor y organizarlos en carpetas. Los mensajes no son descargados directamente, nuestro equipo sólo obtiene las cabeceras del mensaje, para posteriormente mostrarnos el email completo. Ventajas: podemos gestionar de forma muy eficiente una cuenta de correo con multiples clientes de correo, por ejemplo nuestro equipo del trabajo, nuestro móvil o tablet. Cualquier movimiento que hagamos en uno de los dispositivos, se aplica a todos.. al estar el buzón y todo su contenido en el servidor.


(1 votos)
Este articulo ha sido de ayuda
Este articulo no ha sido de ayuda

Comentarios (0)
Escribir un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Email:
Comentarios:
Ibercom - Centro de Soporte