Base de Conocimientos: VPS y Cloud
¿Qué es iberCloud?
Escrito por Jokin Cuello el 15 October 2012 12:40 PM

IberCloud es un conjunto de recursos hardware flexibles (procesador, memoria y almacenamiento) puestos a disposición del cliente en una infraestructura compuesta de servidores, redes y dispositivos de almacenamiento diseñada para ofrecer alta disponibilidad, seguridad y el rendimiento contratado. Usted podrá olvidarse del mantenimiento del hardware y de sus especificaciones concretas, ya que será flexible a su demanda. Según la infraestructura hay varios tipos de cloud:

Una infraestructura cloud se denomina privada cuando el equipamiento dedicado a ella se utiliza en exclusiva. Tras analizar sus requisitos de rendimiento, le presentaremos un proyecto personalizado de equipamiento, capacidad de interconexión y almacenamiento sobre el cual implementar la virtualización. O, si usted prefiere contarnos un proyecto tecnológico, estaremos encantados de ayudarle en su implantación.

Recomendamos IberCloud privado si su proyecto tecnológico requiere una plataforma compleja de muy alto rendimiento y, además, desea que el equipamiento sea de uso exclusivo.

La infraestructura cloud pública consiste, por regla general de una serie de equipos cuyos recursos se reparten entre varios usuarios, lo cual ayuda a la optimización de los costes. No obstante, la seguridad añadida y la tolerancia ante fallos son ventajas en muchos casos mayores que el simple abaratamiento del coste en la decisión de adoptar IberCloud.

Existe, además, una ventaja financiera, al dejar de invertir en infraestructura y pasar a pagar un precio fijo por el uso de la infraestructura.

Recomendamos IberCloud público en proyectos de duración limitada, en los que no es interesante la inversión en infraestructura o para prestar servicios de una exigencia tecnológica (muy alta o muy baja) que no hagan aconsejable la inversión en equipamiento específico. También es una buena opción en entornos de rendimiento variable, en los que se necesite ajustar la capacidad del servidor a lo largo del tiempo, algo imposible de hacer en un servidor dedicado y muy sencillo de implementar en la nube.

(0 votos)
Este articulo ha sido de ayuda
Este articulo no ha sido de ayuda

Comentarios (0)
Escribir un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Email:
Comentarios:
Ibercom - Centro de Soporte